Walter Ríos: Detienen al ex presidente de la corte del Callao

0
179
Suspendido juez Walter Ríos
Suspendido juez Walter Ríos

Suspendido juez protagonizó diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron la tarde de ayer al suspendido juez Walter Ríos, luego de que esta última semana se revelara diversos audios que lo vinculan a presuntos negociados con altos miembros del sistema judicial.

El fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, fue quien solicitó la orden de captura contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao. Esta medida, asimismo, fue autorizada por el juez supremo Luis Cevallos.

Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”, señala la resolución judicial.

La captura se realizó en el propio domicilio de Walter Ríos, ubicado en la calle Francisco Sánchez Pagador 151, urbanización Santa Florencia, en San Miguel. En el frontis del inmueble se colocaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

“Yo me someto a las autoridades como un ciudadano común y corriente […] Es una investigación reservada, yo no puedo vulnerar la reserva de la investigación”, dijo Walter Ríos a la prensa horas antes de ser capturado.
Cabe destacar que el fiscal supremo de Control Interno Víctor Rodríguez Monteza se excusó de continuar a cargo de la investigación que seguía a magistrados vinculados en presuntos actos irregulares, entre ellos Walter Ríos, ex presidente de la corte del Callao.