Pensionistas, a vacunarse

0
483
EsSalud
EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la inmunización, protege a la población asegurada de 24 enfermedades, por ello, durante todo el año se promueve la inmunización de toda la población, con especial atención en niños, adultos mayores (entre ellos miles de pensionistas) y gestantes.

La licenciada Martha Luna, coordinadora de Inmunizaciones de la Red Desconcentrada Rebagliati, informó que EsSalud aplica un total de 16 vacunas que previene a la población de 24 enfermedades, entre ellos poliomielitis, gastroenteritis por rotavirus, formas graves de tuberculosis, fiebre amarilla, sarampión, paperas y rubeola, hepatitis B, difteria, tos convulsiva y tétanos.

También previene neumonías, meningitis bacteriana, otitis media, influenza estacional (gripe), cáncer de cuello uterino y varicela, entre otros.
Dijo que EsSalud cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas en postas médicas, centros de atención primaria y hospitales a nivel nacional, a fin de que las vacunas se encuentren en buen estado.