¡Francia se coronó campeón del Mundo!

0
237
¡Francia se coronó campeón del Mundo!
¡Francia se coronó campeón del Mundo!

Derrotó por 4-2 a Croacia y obtuvo su segundo título mundial en Rusia

¡Allez les bleus! Francia se consagró campeón del Mundial Rusia 2018 y consiguió su segunda estrella de su historia, 20 años después alzar su primer título en condición de local en 1998.

Mucha acción

El Estadio Olímpico de Luzhniki de Moscú fue el escenario que albergó una final muy disputada, en donde los dirigidos por Didier Deschamps lograron la victoria tras vencer por 4-2 a los croatas con goles de Mario Mandzukic (en contra), Antoine Griezmann, de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Para el cuadro arlequinado anotaron Perisic y Mandzukic.

Pogba posando con la Copa del Mundo
Pogba posando con la Copa del Mundo

Con un alto grado de concentración y mayor porcentaje de tenencia del balón, los croatas lograron arrinconar contra su propia área a ‘les bleus’; sin embargo, la apertura del marcador se dio sobre una desafortunada acción de Madzukic (18’) quien intentó despejar un centro de pelota parada de Griezmann que terminó siendo gol en contra.

Pese a la confusión, el buen juego croata les dio la oportunidad de igualar el marcador a los 27’ tras golazo de Ivan Perisic. Pero la alegría les duró hasta los 34’, cuando el árbitro Nesto Pitana (ARG), luego de consultar con el VAR, determinara que Perisic cometió mano dentro del área. Griezmann no perdonó y puso el 2-1.

Caída libre

En la segunda parte, Croacia salió con la mentalidad de buscar la igualdad; no obstante, Hugo Lloris brilló con sus intervenciones que permitieron a Francia mantener el marcador a favor. Mbappé, comenzó a brillar y la defensa croata a tambalear cuando logró llegar al área y definir al primer palo pero Subasic detuvo la arremetida.

Esta vez, Mbappé, sacó a relucir su velocidad; dio pase a Griezmann, que, de espaldas, asistió a Paul Pogba. La estrella del Manchester United remató y la pelota pegó en un defensor rival, pero capturó el rebote y sacó un latigazo para convertir el 3-1 a los 58’. Una nueva aparición de Mbappé, que puso su cuota goleador, resultó en el 4-1 para los franceses.

Croacia parecía no reaccionar; sin embargo, Mandzukic les devolvió las esperanzar, luego de aprovechar un grosero error de Lloris que provocó el 4-2. Pese a los incesantes intentos de los balcánicos, el marcador no se movió y Pitana dio el pitazo final del compromiso.
Francia accedió a octavos siendo líder del Grupo C, tras vencer a Australia (2-1), Perú (1-0) e igualar ante Dinamarca. Derrotó a Argentina (4-3) en la siguiente ronda, Uruguay (2-0) en cuartos, Bélgica (1-0) en semifinales y luego de superar a su similar de Croacia en la final, sumaron su segundo título del mundo.

Luka Modric, elegido como el mejor jugador de Rusia 2018
Luka Modric, elegido como el mejor jugador de Rusia 2018

Vale oro

Si bien es cierto, Francia se consagró campeona del mundo, Luka Modric fue reconocido como el mejor jugador de Rusia 2018 y la FIFA le otorgó el ‘Balón de Oro’.
Modric fue recibido por la presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, pero como era de esperarse, su ánimo no fue el de los mejores tras perder la final.

Finalmente, el ‘10’ de la selección croata, cumplió con el acto protocolar y tras posar con su trofeo, bajó del podio y fue despedido entre aplausos tanto por hinchas balcánicos como galos. Pese a caer ante Francia, Croacia sorprendió al mundo.