El fin de la era Sampaoli en la Selección Argentina

0
258
El fin de la era Sampaoli en la Selección Argentina
El fin de la era Sampaoli en la Selección Argentina

¿Y el comienzo de Gareca? AFA confirmó salida del ‘Hombrecito’

No va más. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato que lo ligaba como técnico de la Selección albiceleste hasta Qatar 2022.
Luego del mediocre papel de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018, la AFA confirmó la salida del ‘Hombrecito’ en un escueto comunicado publicado en sus redes sociales.

“En el día de hoy (domingo), la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, apuntó la AFA.

El problema más grande para la AFA era arreglar el tema económico. Y es que el ahora ex técnico de la Selección Argentina, tenía contrato hasta Qatar 2022, lo que significaba realizar el pago por la rescisión de contrato de un total de 8 millones de dólares. Sin embargo, para suerte de las arcas de la AFA, el ‘hombrecito’ accedió a recibir 2 millones de dólares.

Ahora, la AFA tiene camino libre para buscar al próximo entrenador que asuma la dirección técnica de la Selección Argentina y tocarían la puerta de Ricardo Gareca, quien solicitó 30 días para dar respuesta a la propuesta de renovar su vínculo con la FPF.