Portabilidad numérica ahora será mucho más rápida

0
880
Portabilidad numerica
Portabilidad numerica

También se podrá realizar los domingos y feriados

El Osiptel modificó el reglamento de portabilidad numérica en telefonía móvil y fija para agilizar el procedimiento que permite a los usuarios cambiar de empresa operadora –manteniendo el número de abonado– y mejorar el procedimiento de suspensión temporal del servicio por falta de pago.

Los cambios hechos por el Osiptel establecen en un mes el plazo mínimo para que el abonado pueda hacer uso de la portabilidad numérica, tanto para la primera como para las siguientes portaciones.
“Para el regulador es importante la flexibilidad y la reducción de los costos de cambio”, manifestó el gerente general del Osiptel, Sergio Cifuentes.

El mecanismo de portabilidad numérica móvil permitió acumular, a junio de 2018, cerca de 10 millones de portaciones desde su relanzamiento en julio del año 2014.
Las modificaciones planteadas buscan propiciar, además, una mayor rapidez en el proceso de portabilidad, toda vez que este podrá realizarse también los domingos y feriados.

Actualmente, la ejecución se realiza de lunes a sábado, y los abonados que portan su número telefónico los fines de semana o feriados tienen que esperar de dos a cuatro días para establecer sus comunicaciones con su nuevo operador.