Confirman millonaria multa por accidente en cerro San Cristóbal

0
177
Accidente en cerro San Cristóbal
Accidente en cerro San Cristóbal

Empresa Green Bus expuso a las personas que transportaba a un riesgo no justificado

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción de 450 UIT, equivalente a 1 millón 867,500 soles, impuesta a la empresa Green Bus por el accidente ocurrido en el 9 de julio del 2017 en el cerro San Cristóbal y que dejó 10 pasajeros fallecidos.

A través de la Resolución 1653-2018/SPC-INDECOPI, la SPC verificó que la referida empresa prestó servicios de transporte turístico, infringiendo lo dispuesto por el artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571).

Precisó que dicha empresa expuso a un riesgo no justificado a los pasajeros, al transportar un número mayor al permitido para su unidad de transporte, contraviniendo con ello el deber de seguridad al que se encontraba obligado dicho proveedor. Esto aumentó la gravedad y magnitud del daño evidenciado en el accidente ocurrido el pasado 9 de julio de 2017, mientras su unidad vehicular retornaba por la ruta turística del cerro San Cristóbal.

Documentos acreditaron que el bus de la empresa denunciada transportaba al menos entre 52 y 55 pasajeros, pese a que su capacidad máxima de asientos era de solo 35 (34 pasajeros y 1 conductor).