Armada Peruana repotencia fragatas Lupo

0
794
Buque de la armada peruana
Una empresa peruana se adjudicó un contrato valuado en S/.601 mil para hacerse cargo del mantenimiento de radares RAN-10S del BAP Almirante Grau y del RTN-10X del BAP Mariátegui.

Se modernizarán radares de vigilancia aérea

Una empresa peruana se adjudicó un contrato valuado en S/.601 mil, cerca de $184 mil, para hacerse cargo del mantenimiento programado de los radares RAN-10S del BAP Almirante Grau y del RTN-10X del BAP Mariátegui reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

Tanto el FM-53 BAP Almirante Grau como el FM-54 BAP Mariátegui son fragatas Lupo de la Marina de Guerra del Perú (MGP).
La Dirección de Contrataciones de Material de la MGP contrató directamente (de acuerdo a la agencia de compras militares no hay pluralidad de proveedores para este tipo de servicio en el Perú) a principios de mes a Maestrale SAC para el mantenimiento del veterano radar de búsqueda aérea RAN-10S a un costo de 385.000 soles y del radar de búsqueda de superficie RAN-11X a un costo de 216.000 soles.

El mantenimiento general, reparación, puesta a punto y calibración del radar de vigilancia aérea RAN-10S del BAP Almirante Grau comprende, entre otros, la verificación del estado operativo del sistema.

El radar de vigilancia aérea RAN-10S y el de control de tiro RTN-10X recibirán mantenimiento general, reparación, puesta a punto y calibración.
El radar de vigilancia aérea RAN-10S y el de control de tiro RTN-10X recibirán mantenimiento general, reparación, puesta a punto y calibración.

Además deberá capacitar – on the job training– a 6 tripulantes del buque.
El mantenimiento general del sistema, grupo de antena, guía de onda y puesta a punto del radar RAN-11X comprende la verificación de la configuración existente, medición y calibración del sistema de sincronismo con el osciloscopio, medición y calibración del sistema de generación de pulsos, medición y calibración del modulador de señal, medición y calibración de la eficiencia de la señal acústica, mantenimiento y calibración de la unidad de control, medición y calibración de las alimentaciones de bajo y medio voltaje, medición y calibración de la frecuencia intermedia, medición y calibración del sistema de cambio de frecuencia.

En el grupo del radar de control de tiro RTN-10X se verificará el estado y mantenimiento del teflón del iluminador, la eficiencia y mantenimiento del polarizador, las revoluciones de la antena, sistema de embrague de antena, sistema de estabilización.
En la unidad receptora se medirá y calibrará las señales de salida de la unidad RX, prueba operativa del procesador de video y calibración, medición y mantenimiento del sistema de elaboración del procesador de video.
También se capacitará a 6 tripulantes del buque.