‘La señora K’ es Keiko Fujimori

0
435
Alejandra Aramayo
‘La señora K’ es Keiko Fujimori

Congresista de Fuerza Popular complica situación política de lideresa fujimorista

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) consideró que la alusión que hace el juez supremo César Hinostroza a “la señora K” en un audio, difundido por “Panorama”, es a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Sin embargo, precisó que esto no significa que ambos se hayan reunido.

Creo que la alusión que hacen de ‘la señora K’ ciertamente es a la señora Keiko Fujimori y a Fuerza Popular, pero no quiere decir en ninguno de los extremos que esta reunión se haya dado, es más ella se ha pronunciado en las redes”, manifestó a RPP.

Aramayo indicó que no solo Fujimori Higuchi fue aludida en las grabaciones, que revelan una presunta red de tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial, sino también el presidente de la República, Martín Vizcarra.
La parlamentaria de Fuerza Popular negó que la lideresa de su agrupación haya buscado una cita con el juez Hinostroza por la investigación que afronta junto al ex congresista Joaquín Ramírez.

La desmienten

Pocas horas después, el portavoz alterno de FP, Héctor Becerril, sostuvo que él se basa en el tuit de su lideresa, en referencia a las declaraciones que hizo su colega de bancada Alejandra Aramayo.

Becerril dijo que es probable que Aramayo se haya expresado mal.
Por su parte, la congresista Milagros Salazar, la otra vocera alterna de FP, dijo que ella no es la “intérprete” de Aramayo y ratificó que su bancada ha respaldado a Keiko Fujimori, en el sentido, de que ella “no es la ‘señora K’”.
Salazar señaló que el juez Hinostroza tendrá que decir quién es la “señora K” cuando sea citado al Congreso a declarar.