Triunfo del corazón

0
528
Cracia
Cracia

Croacia con un físico disminuido volteó 2-1 a Inglaterra y jugará por primera vez una final contra Francia (domingo – 10:00 pm)

Un ‘Súper Mario’ Mandzukic fue suficiente para que Croacia venciera a Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia.

Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68’, y Mandzukic, a los 109’. Kevin Trippier puso en ventaja a los ‘Tres Leones’ de espectacular tiro libre a los 5’.

Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, después de remontar el gol inglés y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo. Y es que, tras una perfecta fase de grupos, en la que doblegaron a Nigeria, Argentina e Islandia, los croatas alteraron su ruta. En la fase de llaves clasificaron en tandas de penales culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia.

Con la victoria, este Croacia, supera a aquella de Davor Sucker, que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Croacia sufrió lo impensado para equilibrar el juego que controlaban a placer los ingleses, hasta cuando éstos se permitieron un pestañeo que desencadenó la furia de los croatas.
Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.