Nuevos audios CNM salpican a premier

0
296
César Villanueva
César Villanueva

Jefe del gabinete reconoció ingreso a Palacio de empresario involucrado en escándalo

El premier César Villanueva, indicó que el empresario Edwin Antonio Camayo Velarde, visitó esta institución como parte de una delegación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), con cuyos directivos sostuvo una reunión.

En conferencia de prensa, tras un pronunciamiento junto al presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete explicó que la reunión fue transparente y se realizó a pedido de Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI, quien buscaba exponer su plan de trabajo.

Vino en esa comisión, fue una reunión protocolar, solicitada por el presidente Márquez para explicar su plan para reflotar la pequeña y mediana industria en el país y ver qué coincidencias podría haber con la política nacional que seguimos de alentar la inversión privada en todo el país”, afirmó.

IDL Reporteros difundió un audio en el cual se escucha a Camayo Velarde, gerente general de la empresa Iza Motors, decirle al juez supremo César Hinostroza que salía de Palacio de Gobierno y que sostendría una reunión con “Martín”.
Al respecto, el presidente Vizcarra dijo que Camayo nunca estuvo en Palacio de Gobierno y negó haberse reunido con él.

“A Palacio de Gobierno, en el transcurso de este año, hemos visto los registros, y ni una sola vez ha ingresado Camayo. No me he reunido con él, ni con ninguno de los señores que establecen el vínculo en ese audio. No los conozco”, afirmó.
Negó también conocer al juez supremo Hinostroza y haberse reunido con él.

“No conozco a Hinostroza, nunca me reuní con él. Camayo no ha estado en Palacio, no se ha reunido con el equipo que trabaja en Palacio de Gobierno, los principales asesores son los ministros en cada sector, trabajo de la mano con el premier”, refirió.