Enfermera de la muerte

0
58
Ayumi Kuboki, enfermera de la muerte
Ayumi Kuboki, enfermera de la muerte

Mujer confesó que envenenaba pacientes terminales para que no mueran en su turno. Se le atribuyen 48 muertes

Una enfermera de un hospital de Tokio (Japón) terminó en manos de las autoridades tras confirmarse que había asesinado a decenas de pacientes con enfermedades terminales, con la intención de que no mueran durante su turno.

Se trata de Ayumi Kuboki (31), quien fue acusada por las autoridades por el asesinato de 48 pacientes en el Hospital Oguchi de la ciudad de Yokohama. Ella confesó que solo asesinó a aquellos que estaban a punto de morir.

Según la mujer, era “incapaz” de hacer frente a la carga emocional de tener que hablar con los familiares de los pacientes a punto de morir, por ello los envenenaba y “evitaba la molestia” de enfrentarse a las personas con las trágicas noticias.
“Odiaba ver el rápido deterioro de su condición”, indicó la enfermera. “No quería que murieran durante mi turno. Era problemático y difícil tener que explicarlo a los miembros de su familia”, reveló.

Kuboki terminó en manos de las autoridades el 7 de julio bajo la premisa de haber asesinado a Sozo Nishikawa, de 88 años, en setiembre del 2016. Durante su careo con el juez confesó que sí había sido la autora del crimen, además horrorizó a todos al confirmar que había envenenado a más pacientes del hospital.
“También administré una solución antiséptica a otros pacientes”, admitió Ayumi Kuboki. “Lo hice a unos 20 enfermos”, confirmó la mujer, quien incluso acabó con la vida de pacientes que no estaban en situación grave.

La prensa local dijo que la policía hasta ahora ha detectado la presencia del desinfectante en el cuerpo de unos cuatro pacientes septuagenarios y octogenarios muertos en el mismo hospital en esa época.