Artillería EP lista para el combate

0
466
obuses remolcados D-30
EP lleva adelante un proyecto de optimización de sus obuses remolcados D-30.

Se inició proyecto de optimización de sus obuses remolcado D-30

El Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú (Cicte) lleva adelante un proyecto de optimización de sus obuses remolcados D-30. En ese orden, requiere de un sistema de elevación hidráulica para poner en batería y replegar el arma, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

En respuesta al requerimiento emitido el 5 de junio pasado el Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) ha generado un proceso simplificado de contratación por un valor de S/.80,6 mil ($24,5 mil) para el diseño y construcción del dispositivo hidráulico en un plazo aproximado de 90 días calendario.

El objetivo del proyecto de investigación es incrementar la capacidad de tiro de los obuses D-30 de 122 mm, reduciendo el tiempo que le toma al arma para su colocación en posición de combate, reduciendo al mismo tiempo el número de sirvientes de la misma y ampliando la vida útil del obús.

El Ejército del Perú (EP) indicó que a pesar de que los obuses D-30 de 3,290 kilogramos de peso por unidad, han sido adquiridos hace más de 30 años, éstos mantienen su vigencia, sin embargo su sistema de elevación mecánica no ha sido modificado hasta la fecha y el Cicte decidió integrar un sistema hidráulico para tal finalidad, lo que generará mayor comodidad y seguridad para los operadores.

Los trabajos de modificación no deben alterar las tablas de tiro, sistema de puntería y parámetros del sistema de frenado y recuperación del obús D-30.
FAME SAC y una empresa peruana desarrollan en conjunto un proyecto para la integración de obuses D-30 del EP en el chasis de los caza tanques AMX-13 para lograr un obús autopropulsado con el arma de 122 mm.