CNM se negó entregar documentos a fiscal

0
170
Norah Córdova
Norah Córdova

Sobre juez Walter Ríos y otros implicados en audios bomba

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a entregar documentos solicitados por la fiscal anticorrupción Norah Córdova, que investiga al juez superior Walter Ríos y a otros implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros, que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema judicial.

Hemos solicitado una serie de documentos y se han negado a entregarlos […] Ellos tienen la obligación se exhibir y entregar la documentación solicitada, nos ha señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, nos van a remitir [la información] a la brevedad posible”, manifestó Córdova.

La fiscal consideró “una falta de respeto a la autoridad” la actitud de la institución.
Antes de retirarse se la sede del CNM, Córdova levantó un acta de negativa de entrega y exhibición de la información solicitada.

IDL-Reporteros

De la misma manera, la Fiscalía realizó una diligencia en la sede de IDL Reporteros.
Según se informó, el objetivo de la diligencia fiscal fue incautar los mencionados audios, así como recopilar la información relacionada con el caso del CNM.
El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, calificó este hecho como un “atropello” y la consideró “violatoria del principio fundamental de la libertad de expresión”.