Banda de ‘venecos’ asaltan a esposos

0
206
Banda de ‘venecos’ asaltan a esposos
Banda de ‘venecos’ asaltan a esposos

Los marcaron desde supermercado y les robaron en la puerta de su casa. Suben cifra de robos perpetrados por extranjeros

Una pareja de esposos y su pequeño niño, fueron asaltados por dos delincuentes, quienes a bordo de una moto lineal, los interceptaron cuando salían de realizar compras de un conocido supermercado en San Borja. Según una de las víctimas, los hampones serían venezolanos, reconocidos por su acento al hablar.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, muestran el momento en que la pareja de esposos, junto a un empleado de supermercado que ayudaba con el carrito de compras, intentan cruzar la pista.

De pronto un auto les impide el paso y de un momento a otro, aparece una moto lineal con dos sujetos, uno de los cuales con pistola en mano, desciende y obliga a la víctima a entregar sus pertenencias. Este, le entrega su billetera, pero no es suficiente para el hampón, quien amenaza con dispararle si no le entrega una cadena y anillo de oro, que el infortunado llevaba consigo.

Según la víctima, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, los delincuentes serian de nacionalidad venezolana, tal como la banda de asaltantes que robó la joyería Casa Banchero, en el centro comercial Jockey Plaza.
“Los dos con pistolas, listas para disparar, con el gatillo jalado. Al agarrarme uno de ellos, tenía dejo extranjero, era dejo venezolano. Me insultó y me dijo un par de palabras que no eran de acá”, contó el agraviado.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, las joyas de oro, un collar y un anillo robados ascienden a un monto de 4 mil dólares.
Según la víctima, los ladrones lo siguieron desde el supermercado ya que allí los vio en actitud sospechosa pero no pensó que el sería una de sus víctimas.