Jubilados 19990 y 20530, ahora les toca cobrar tres bonos más

0
2428
Jubilados
Jubilados

Después de recibir en estos días su ‘Grati’ de julio, les vienen más pagos

Después de recibir en esta semana su ‘Grati’ del mes de julio, los pensionistas de las Leyes 19990 y 20530 recibirán tres bonificaciones más en los próximos meses del 2018, beneficiándose con uno de esos bonos los primeros y con dos los segundos.

En el caso de los jubilados de la Ley 20530, en lo que resta del año cobrarán dos bonificaciones más: uno corresponde al abono de su aguinaldos por Navidad, de S/ 300 que se les pagará en el mes de diciembre; mientras que el segundo bono es la segunda bonificación del Fondo Nacional de Ahorro Público (FONAHPU) del 2018, cuyo monto es de S/ 320 y se les abonará en el mes de octubre.

Mientras que para la Ley 19990, recibirán una bonificación, que se refiere a la gratificación que se les paga en el mes de diciembre, y cuyo monto, según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en cada uno de los pagos es la suma todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias.

Cabe informar que por estos días que los pensionistas de las Leyes 19990 y 20530 cobran su ‘grati’, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) invocó a sus pensionistas para que estén atentos a las fechas de pago y eviten ser víctimas de los estafadores que aprovechan el mes patrio para realizar estafas. La principal recomendación a los asegurados fue que acudan a cobrar acompañados por una persona de su entera confianza y eviten adquirir productos o servicios en los exteriores de las entidades donde realizarán el cobro.

Igualmente, la ONP recordó que su institución no realiza llamadas telefónicas ofreciendo sumas de dinero, ni solicita a los pensionistas pago alguno para acceder a sus servicios. Recomendó que ante cualquier hecho irregular se realice la denuncia respectiva ante la Policía Nacional.