¡Chile sigue armándose!

0
1989
Chile sigue armándose
Chile sigue armándose

Planea modernizar sus tanques Leopard IV y 2 A4

Representantes de Indra Sistemas realizaron una serie de reuniones en Santiago para ofrecer al ejército de Chile soluciones de mantenimiento y modernización de tanques Leopard 1V y Leopard 2A4, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

Esta última materia reviste gran importancia ya que la institución tiene previsto implementar protección blindada modular mejorada y reemplazar el sistema de accionamiento electrohidráulico de la torreta por uno eléctrico en el Leopard 2A4, entre otras actualizaciones.

En la primera de estas actividades, realizada el martes 12 de junio, los gestores de intereses Javier Larenas, Marco López y Rodrigo San Martín sostuvieron un encuentro con el comandante de la División de Mantenimiento, general chileno Carlos Castillo.

En la agenda efectuaron una presentación de la compañía, entregaron antecedentes de los servicios de sostenimiento y soporte logístico de carros de combate y se refirieron a las capacidades que posee la compañía española para modernizar material Leopard.
Los ejecutivos de Indra se reunieron posteriormente con el director de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipide), general de brigada José Riquelme.

En la cita, llevada a cabo el jueves 28 de junio, se revisó el catálogo de productos y servicios como también la experiencia que tiene la firma hispana en sistemas de Mando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C3I); Ciberdefensa; soluciones de vigilancia; simuladores y capacidades de mantenimiento y upgrade para tanques Leopard 1V y Leopard 2A4.

Es importante mencionar que Indra ha suscrito acuerdos con la empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).
El 26 de marzo de 2014 firmaron un convenio marco de colaboración en proyectos de mantenimiento y extensión del ciclo de vida para blindados u otras plataformas terrestres o aéreas.

En cuanto a simulación, las firmas tienen un acuerdo en que se comprometen a colaborar en el desarrollo, cofabricación y comercialización conjunta de simuladores de tiro de armas.