Niño de 8 irá a la universidad

0
226
Laurent Simons
Laurent Simons

Genio de Bélgica domina números y habla tres idiomas

Laurent Simons tiene 8 años y nació en Brujas, Bélgica. En su corto periodo de vida, el niño prodigio acabó la secundaria con diez años de antelación y ha llamado la atención en su país por su inusual precocidad, pues cuenta con 145 de cociente intelectual y menciona que se aburría en clase. La prensa local lo entrevistó y descubrió más sobre su infancia.

A los seis años Laurent Simons acabó la primaria, sin pensar que un año y medio después iba a graduarse en secundaria, junto a jóvenes de 18. Ahora, tras los meses de vacaciones, comenzará la universidad.

“A veces mis compañeros tardaban demasiado en responder, así que yo contestaba en su lugar”, explicó a la televisión belga. Laurent, con padre belga y madre holandesa, no ha llevado una infancia normal en cuanto a la diversión y un pasatiempo ajeno al estudio.
A sus seis años leyó la saga completa de Harry Potter. Además, dominaba el idioma holandés, su lengua materna, el francés y el alemán. Respecto a su asignatura favorita, eran los números.