Mata a expareja con pico de construcción

0
276
Mata a expareja con pico de construcción
Mata a expareja con pico de construcción

Después de cometer el crimen, asesino siguió tomando licor mientras víctima agonizaba

Los casos de feminicidio no cesan y cada vez son más espeluznante. Ni siquiera el endurecimiento de las penas (20 a 30 años de cárcel según el Nuevo Código Penal), amedrenta la insania mental de algunos sujetos, que excusándose en cualquier motivo, arremeten contra las personas a las que dicen “amar”.

Ahora, un albañil identificado como César Acuña Martínez de 25 años asesinó a su ex pareja con un pico de construcción civil, al interior de su vivienda, en el sector Pilacucho, distrito Huamanga (Ayacucho). Después del crimen continúo bebiendo licor, en medio de un terrorífico charco de sangre.

Según las investigaciones policiales, Acuña Martínez citó a la joven, bajo el engaño de que le devuelva algunas pertenencias. Luego la convenció de beber licor y tras una breve discusión entre los dos, cogió un pico y le destrozó el cráneo de un certero golpe. El sujeto continuó bebiendo al interior de la habitación, mientras su víctima agonizaba lentamente.
El criminal fue hallado por los agentes policiales, deambulando con un pico y una barreta en la mano, totalmente ensangrentado.

“Los serenos la encontraron sin signos vitales, sentada. Ya no respiraba,” afirmó el jefe de la Unidad de Serenos del Sector de Pilacucho.
El atacante reconoció el crimen y afirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Trascendió que el presunto feminicida registra antecedentes policiales.
Acuña quedó detenido a la espera de la determinación de la Fiscalía, quien evalúa una denuncia en su contra por el delito de feminicidio.