‘Barriga cervecera’ eleva riesgo de padecer diabetes

0
430
Barriga cervecera
Barriga cervecera

Muchos ignoran que la barriga hinchada y el cuerpo delgado, es un problema de salud bastante más grave de lo que se piensa, por el contrario, se asume que es un estado de salud positivo, porque según la creencia, los enfermos con riesgos de diabetes y cáncer son los obesos, aquellas personas que pesan más de 100 kilos.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, tras analizar datos de más de 15 mil personas, los científicos señalaron que la grasa abdominal, también conocida como ‘barriga cervecera’, tienen el doble de riesgo de mortalidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el índice de masa corporal de un adulto normal debería estar por debajo de 25 kilos. De hecho, en análisis científicos previos, relacionaron el perímetro cintura-cadera con un mayor riesgo cardiovascular y de diabetes.

El médico español, especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Mas, explicó que “no toda grasa es perjudicial”, la grasa abdominal, es metabólicamente más activa relacionándose con un aumento de la insulina y la diabetes, y el incremento de marcadores inflamatorios y un
perfil grasoso.