¡Profesores levantan huelga!

0
228
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Dirigente Pedro Castillo anunció que Gobierno instalará mesa de diálogo

Pedro Castillo, líder de la facción de docentes en huelga, anunció que suspenderán la huelga de maestros debido a la respuesta del Gobierno de instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Ya que hay disponibilidad del Gobierno para la instalación de la mesa de diálogo. Agradecer a los padres de familia que han intercedido, a nuestros estudiantes y también a los gobiernos regionales que han presionado para que se abra este diálogo”, declaró Castillo.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través de sus redes sociales, saludó la medida tomada por el grupo de docentes y señaló que retomar la ruta del diálogo “es un espacio para construir mejores políticas educativas y una oportunidad para comunicar de manera transparente los avances que se vienen implementando”.

“Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes, así como nuestra voluntad de diálogo, que se enmarcan en la política general anunciada por el Gobierno”, se lee en el mensaje del Minedu.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, también felicitó la decisión tomada ya que los principales beneficiados son los alumnos.