Asesinan en público a alcalde

0
175

En Filipinas, experto francotirador le disparo desde unos 150 metros

Un alcalde de una ciudad de Filipinas zona que llevaba a cabo un acto público fue asesinado por un francotirador como si se tratase de una película de acción. Las imágenes se viralizaron y generan conmoción.

Se trató de Antonio Halili, conocido por hacer desfilar de forma humillante por las calles a supuestos traficantes de droga, con el fin de exponer sus identidades y reciban un castigo por parte de las personas.
Según las primeras investigaciones, el alcalde recibió un impacto a la altura del pecho desde 150 metros de distancia durante el izado de bandera en la alcaldía de Tananuan, al sur de Manila, la capital.

En las imágenes se ve al burgomaestre acompañado de su equipo de trabajo y algunos miembros de seguridad, cuando de un momento a otro el caos y pánico se apoderó de las personas que participaron en la ceremonia cuando se escuchó el disparo, provocando que los guardaespaldas reaccionen y devuelvan el fuego, tal como se ve en el vídeo de YouTube.

Los medios confirmaron que Halili falleció una hora después en el hospital, además el francotirador logró escapar del lugar, pese a recibir la respuesta del equipo de seguridad. “Fue extraordinario, no pudo haber sido hecho por una persona común. Sus habilidades se comparan a las de un francotirador entrenado”, indicó Renato Mercado, jefe de la policía del lugar.

El alcalde filipino fue acusado de mantener vínculos con el narcotráfico, por lo que Mercado indicó que su muerte estaría relacionada con sus presuntas actividades ilegales.