Prisión preventiva para agresor de Juana

0
210
Esneider Estela Terrones
Esneider Estela Terrones

Piden nueve meses contra Esneider Estela Terrones por quemar viva a madre de familia en Cajamarca

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca solicitó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Juana Mendoza Alva (31), quien fue quemada viva la tarde del último viernes en Cajamarca. El pedido será resuelto en la audiencia programada para el día de hoy a las 2 de la tarde.

También se pide que se le abriera proceso por el presunto delito de lesiones dolosas leves en agravio de otras tres personas que resultaron heridas, identificadas como Yane Imelda Luna Jambo, Jhon Kelvin Condor Luna y Jhoan Jefferson Escobar Mendoza.
Como se recuerda Juana Mendoza Alva fue rociada con gasolina y prendida en fuego, en una aparente señal de venganza por su ex cuñado, la tarde del viernes, en la ciudad de Cajamarca.

CADENA PERPETUA

La Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmó que los abogados del Ministerio Publico trabajan exhaustivamente por conseguir hasta una cadena perpetua para Esneider Estela Terrones(22), el sujeto que quemó viva a una madre de familia, cuando vendía comida en la puerta de su vivienda en Cajamarca.

Esneider Estela  Terrones
Esneider Estela
Terrones

“Vamos a seguir esta investigación hasta el final. Estamos apoyando a la familia, en todo lo necesario”. Confirmó también que dos de las hermanas de la víctima, llegaron a Lima para acompañar a la paciente.

“Todas las instituciones públicas y privadas, todos tenemos que trabajar para rechazar estas agresiones. Desde el gobierno existe el compromiso desde el más alto nivel, el presidente, el Premier, los ministros para trabajar fuerte en erradicar esta problemática”, dijo Mendieta.

En tanto, el traslado de Esneider Estela Terrones a la Fiscalía en Cajamarca, se dio en medio de un fuerte resguardo policial, que evitó en todo momento que el sujeto fuese linchado por la enardecida población. Se conoció también que uno de los hermanos de Esneider Estela se encuentra implicado en el caso, se trata de Leonardo Estela Terrones (27).

Juanita Mendoza Alva
Juanita Mendoza Alva

En estado crítico

Según el último reporte del médico, Elmer Perea, informó la mañana de ayer que “está estable, pero no deja de ser una paciente grave, en estado crítico”. Asimismo confirmó que permanece entubada con apoyo ventilatorio: “El elemento más afectado son los pulmones, por la afectación a los alveolos pulmonares”.

Añadió que el domingo al realizársele la primera intervención quirúrgica Juanita presentó una disminución en la irrigación en sus extremidades superiores, debido a las graves quemaduras. “El día de ayer ingresó a una cirugía descomprensiva de los miembros superiores y hoy la hemos evaluado y ya hay una buena irrigación”.