Conozca nueva súper Base de La Joya

0
688
Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército
El CEMAE será uno de los centros de mantenimiento y reparación de helicópteros de la línea MI más grandes y modernos de Latinoamérica. (Fotos: Ministerio de Defensa del Perú. Flickr.com).

Centro de Mantenimiento Aeronáutico del EP construido con Rusia

Las instalaciones del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), que se viene construyendo en cooperación con Rusia, en el distrito de La Joya, Arequipa; con el fin de brindar los servicios de mantenimiento y reparación de los helicópteros Mi-171Sh, y que se constituirá en uno de los centros de mantenimiento aeronáutico más grandes y modernos de Latinoamérica.

La construcción del CEMAE forma parte del proyecto de inversión pública mediante el cual se adquirieron 24 helicópteros multipropósito Mi-171Sh, y que incluye la transferencia tecnológica establecida en el contrato de adquisición de las aeronaves.
Esta infraestructura, construida sobre un terreno de 125 hectáreas, comprende edificaciones de uno a cuatro niveles, de tipo metálico, albañilería y concreto armado. Entre sus principales áreas, se cuentan las de mantenimiento, patio de maniobras y zona administrativa.

CEMAE
Se ha revelado que para agosto próximo estarán llegando el equipamiento ruso y para diciembre el CEMAE dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad que marcará un hito en la cooperación militar peruano-rusa.

El CEMAE podrá realizar el desmontaje y montaje de sistemas del helicóptero (sistema hidráulico, equipamiento de transporte, estructuras de fuselaje, unidades de transmisión y sistema principal, sistema de combustible, entre otros.); y tendrá la capacidad de reparación de balones extintores, radiadores de aire y aceite, tren de aterrizaje, elementos del sistema hidráulico, neumático y combustible; winche de rescate, componentes del sistema de rampa, entre otros.

Asimismo, podrá realizar la reparación de equipos de radio y equipos eléctricos, como caja de mecanismo de programación, colector del rotor principal y de cola, baterías, panel automático de arranque, entre otros componentes; y tendrá la capacidad de realizar trabajos de soldadura, galvanostegia, laboratorio, tratamientos térmicos, y empleo de máquinas herramientas para preparación de piezas.

Se ha revelado que para agosto próximo estarán llegando el equipamiento ruso y para diciembre el CEMAE dejará de ser un proyecto para convertirse en una realidad que marcará un hito en la cooperación militar peruano-rusa.
Aquí les ofrecemos imágenes exclusivas de la nueva base estratégica de la Defensa Nacional en La Joya.