Conoce si te corresponde la gratificación de julio

0
559
Pagos
Pagos

Sepa si de acuerdo a ley le toca esta bonificación

Tienen derecho a la gratificación los trabajadores subordinados de la actividad privada que tienen contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

También aplica a trabajadores de las pequeñas empresas inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) los que recibirán medio sueldo de gratificación conforme al Decreto Supremo (DS) 013-2013 del Ministerio de la Producción (Produce), agregó.

En tanto, los trabajadores del hogar tienen una gratificación equivalente a medio sueldo (Ley 27986).

Le puede interesar

Trabajadores recibirán sueldo de ‘grati’ más 9% adicional

Sin gratificación

No tendrán derecho de este beneficio los trabajadores de las microempresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Remype, indicó la CCL.
Tampoco tienen derecho los trabajadores que prestan servicios independientes regulados por el Código Civil (locación de servicios).

Igualmente, no tienen derecho a la gratificación los trabajadores de la actividad agraria y los que perciben “remuneración anual integral”, por cuanto la gratificación ya está incluida en la remuneración integral acordada o establecida por ley.

Para los trabajadores que perciben comisiones o a destajo, la remuneración para el pago de la gratificación se obtendrá en base al promedio de comisiones de los seis meses anteriores al 15 de julio de 2018.