Acusan por abuso sexual a hijo de ex congresista Cenaida Uribe

0
493
Alejandro Espinoza Uribe hijo de la ex congresista y voleibolista Cenaida Uribe
Alejandro Espinoza Uribe hijo de la ex congresista y voleibolista Cenaida Uribe

Chica de 21 años denunció que fue dopada y violada tras acudir a una fiesta en Surco

Un nuevo caso de abuso sexual envuelve a un hijo de una figura pública. Una joven de 21 años denunció haber sido dopada y violada por Alejandro Espinoza Uribe (19), hijo de la ex congresista y voleibolista Cenaida Uribe, luego de haber acudido a una fiesta en Surco. Sin embargo, el acusado se encuentra libre y sin ninguna investigación en su contra.

Según la víctima, la agresión sexual ocurrió la noche del sábado 23 de junio, cuando la joven acudió a una fiesta a tres cuadras de su casa en Surco, y tras encontrarse con un conocido, Nicolás Berry Morales y dos amigos más, Sebastián Anzueta y Espinoza Uribe. En el lugar, manifiesta haber bebido tres vasos de pisco, que hubo una pelea y que después no recuerda nada más.

No recuerda nada

Al día siguiente la victima despertó en un departamento de un edificio en Surco, sin sus prendas íntimas y totalmente fuera de sí, como si hubiese sido drogada. “Yo recuerdo haberme parado en un cuarto que estaba muy oscuro.
Estaba muy mareada y no podía ver bien. No tenía ropa interior y había una cama atrás mío. Allí aparece Alejandro”.

Ya el domingo a la medianoche, Alejandro Espinoza abordó un taxi a la altura de la avenida El Polo junto a la joven, e hicieron una parada en una farmacia de la avenida Primavera, donde el taxista observó que la joven fue presionada a tomar una pastilla, que después Espinoza Uribe reconoció que era una píldora del día siguiente.

La joven que no recordaba su dirección, con la ropa mal puesta y con el brasier colgando, condujo al taxista hasta una sandwichería, donde una clienta la ayudó.

Espinoza Uribe lo admitió

“…Llegamos, ya bueno después salimos de mi casa, fuimos a comprar una pastilla del día siguiente”, admitía Alejandro Espinoza, en una llamada telefónica que el padre de la joven le hacía, increpándole el abuso sexual a su hija. “¿Tú la has dejado con su brasier volteado y sin su calzón no?”, preguntaba el padre y Alejandro Espinoza Uribe respondía “sí”.

Detención

Espinoza Uribe fue detenido la tarde del domingo por agentes de la Depincri de Surco. Luego fue derivado a la 50 Fiscalía Penal, acusado de violación, allí permaneció por 40 minutos antes de ser liberado, mientras que la joven pasaba por el médico legista, donde la madre de Alejandro, la ex congresista Cenaida Uribe llamaba insistentemente al médico. Asimismo, la denunciante afirma que el medico cuestionó su denuncia, diciéndole ¿Y qué te puede haber pasado en una hora?

DATO

El 31 agosto del 2015 Alejandro Uribe fue acusado de golpear a un policía, cuando se encontraba en estado de ebriedad, en aquella oportunidad también fue liberado.