Rusia saca a España con amuleto peruano

0
376
Seleccion rusa
Seleccion rusa

Anfitrión sorprende al mundo y elimina a una España aburrida en tanda de penales

España quedó eliminada de los octavos de final de Rusia 2018 de la mano de los anfitriones, Rusia, en tanda de penales (4-3) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y prórroga.

Parece que los españoles no pueden con los anfitriones de un Mundial. Tras caer ante Italia en 1934, Brasil en 1950 y Corea del Sur 2002 – organizo en conjunto con Japón -, en la presente edición, no pudieron ante Rusia.

La ‘Roja’ había adelantado con un autogol de Sergey Ignashevinch obligado por la presión de Sergio Ramos, apenas a los 12 minutos del inicio del compromiso. Sin embargo, Rusia, igualó de penal por intermedio de Artem Dzyuba (41’) tras mano de Piqué dentro del área.
El trámite del partido no cambió. España buscó por todos los medios la victoria, pero el orden y la atención al cortar los balones sueltos por parte de los anfitriones, evitó la remontada española.

El azar de los penales

Asi llegaron los penales. Iniesta y Piqué aseguraron para los españoles, mientras que Smolov e Ignashevich para los rusos. Era turno de Koke, que dudó antes de direccionar el balón para que Akinfeev atajara con seguridad. Golovin puso el 4-3 a favor de Rusia, y Sergio Ramos puso la igualdad. Iago Aspas se puso frente al balón y tras definir al centro, Akinfeev sacó con la pierna izquierda el balón para convertirse en figura y clasificarlos a cuartos de final.
Rusia enfrentará a Croacia el sábado 7 de julio en el Estadio Fisht de Sochi por los cuartos de final del Mundial.

Amuleto peruano

Lorenzo Goicochea, amuleto peruano
Lorenzo Goicochea, amuleto peruano

Durante la conferencia de prensa, tras el triunfo ruso, el entrenador de Rusia, Stanislas Cherchesov, sorprendió a todos al agradecer a Lorenzo Goicochea, un periodista peruano radicado hace muchos en Rusia, por su confianza en la selección rusa. “Lorenzo, esta es tu victoria, no mía. ¿Todos han visto esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo”, señalo el DT ruso.
Cherchesov saco una camiseta de la selección rusa firmada por todos los jugadores de la selección con el nombre ‘Lorenso de Chosika’.
El peruano se colocó la camiseta roja y se abrazó al técnico al término de la conferencia de prensa.