Familia de Juana “Que muera en la cárcel”

0
285
Juana Mendoza Alva lucha por su vida
Juana Mendoza Alva lucha por su vida

Familia de Juana piden que agresor reciba cadena perpetua por quemarla viva. Especialistas señalan que Estado de mujer es peor que el de Eyvi

Agresor tenía antecedentes policiales: habia caído por vender droga e integrar banda. En ambos casos fue liberado

Mientras que Juana Mendoza Alva (31), lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Quemados del Hospital Guillermo Almenara, luego de ser quemada con gasolina y fuego, por la ex pareja sentimental de su hermana menor, ahora la familia de la víctima pide que el agresor sea condenado a la pena máxima.

Le puede interesar

Liliana Mendoza “Me debió atacar a mi”

Quiero que lo lleven a la cárcel, que se haga justicia como debe ser. Que le den cadena perpetua, que no lo saquen”, dijo consternada Eudelia Alva, madre de la víctima, en medio del dolor.

“Que muera en la cárcel, como va a quemar a una inocente”, sostuvo, por su parte, indignado Eusebio Mendoza, padre de la víctima.
Asimismo, invocaron el apoyo de la Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, para cubrir los gastos de viaje y estadía en Lima, para que puedan acompañar a Juanita en su proceso de recuperación.

Más grave que Eyvi

En tanto, los primeros informes médicos dan cuenta del grave estado de la nueva víctima de feminicidio: solo se espera que un milagro salve a la mujer, que tres inocentes niños esperan en casa.

El médico Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del Hospital Almenara, afirmó que en su traslado a Lima, Juana llegó en estado de shock y con un severo cuadro de septicemia. “Se ha logrado estabilizarla en sus signos vitales, presión y en el pulso”. Asimismo, confirmó que se le realizó una primera curación con la finalidad de evitar que el proceso infeccioso avance rápidamente. Señaló además, que se encuentra con medicamentos que le eviten el dolor.

Sin embargo, lo más preocupante para el equipo médico es que la mujer presenta graves daños pulmonares. “Es una quemadura con un tóxico muy potente, que ha entrado a los pulmones. Es por eso que permanece entubada y conectada a un ventilador mecánico”, señaló Bromley.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, recalcó que el caso de Juana Mendoza es incluso más grave que el de Eyvi Agreda, por tener más del 80% del cuerpo quemado.

Por otra parte, confirmó que se está dando la ayuda social al esposo de la víctima, en cuanto a ropa, hospedaje y alimentos, pues no tienen a ningún familiar en Lima que los ayude, ni con recursos económicos para sobrevivir.
Respecto a los gastos médicos, se conoció que Juanita no cuenta con seguro médico, pero que seguirá siendo atendida, y sus gastos serán cubiertos por el Estado.