Televisión Digital ya tiene 53 canales y es gratis

0
491
Televisión Digital
Televisión Digital

Señal ofrece una mejor calidad de imagen y de audio desde la TV, celulares y tabletas

La señal de televisión digital terrestre no solo es gratuita sino que ofrece una mejor calidad de imagen y audio en smartphones, tabletas y televisores con sintonizadores ISDB-T.
La televisión digital terrestre (TDT) es una realidad en el Perú. A fines de este mes, 53 estaciones de televisión en Lima, Callao y otras diez localidades del interior del país transmitirán con esta señal gratuita que ofrece mejor calidad de imagen y sonido.

La jefa de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariella Carrasco, explicó que el 99.6% de los televisores importados en el país ya cuentan con un sintonizador incorporado.
La mejor ventaja del TDT es que la señal puede ser captada tanto en televisores como en smartphones, tabletas y paneles informativos equipados con esta tecnología.
Los dispositivos móviles que no cuenten con este sistema de televisión digital solo requieren de un sintonizador. Las aplicaciones para ISDB-T se descargan de forma gratuita en tiendas oficiales de Android e iOS.

Apagón analógico

En el 2020, las estaciones de Lima y Callao dejarán de transmitir la señal analógica. Esto significa que los espectadores no verán contenido si no cuentan con el sintonizador. El cronograma ya se encuentra en el territorio II para la transmisión simultánea (señales analógica y digital).

Carrasco precisó que el apagón será progresivo, cada dos años, desde el 2020. Las regiones que tendrán el plazo más largo (después del 2028) se ubican en ámbitos geográficamente complicados, como las zonas fronterizas.