Se le viene la noche a PPK por indulto a Fujimori

0
377
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Corte Suprema autorizó a Ministerio Público utilizar documentos hallados en su casa

El Ministerio Público informó que la Corte Suprema declaró fundado el pedido hecho por el despacho del fiscal de la Nación para validar la incautación de documentos realizada en la residencia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de marzo y poder utilizarlo en la indagación previa que se le ha abierto por el intento de vacancia e indulto.

La fiscalía señala que este requerimiento formulado ante la Corte Suprema es “por el hallazgo N° 16 detectado entre el material incautado durante la diligencia de allanamiento a la vivienda del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski efectuado por el Equipo Especial del Ministerio Público”.

En esa oportunidad, dicho Equipo Especial halló entre las 75 evidencias incautadas un fólder color azul marino con el logotipo de la Secretaría del Consejo de Ministros y con un ‘post-it’ que decía “Indulto” y rotulado como “hallazgo N° 16”.

En esa carpeta existirían manuscritos, cartas, correos electrónicos y documentos inéditos relacionados al indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.