Atacó periódico por venganza

0
204
Atacó periódico por venganza
Atacó periódico por venganza

Asesino denunció sin éxito al Capital Gazette por difamación

La Policía identificó a Jarrod W. Ramos (38), como el sospechoso de haber atacado a tiros la redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, Estados Unidos. Ramos mató a cinco personas, entre periodistas y publicistas, e hirió a otras

Las autoridades informaron que Ramos demandó al periódico en el 2012, acusando a un ex reportero de difamación, luego que el periodista escribió un artículo sobre la acusación de acoso de la que Ramos se declaró culpable, reportó el Capital Gazette en 2015.
El supuesto asesino habría cultivado durante años un resentimiento contra el periódico y sus trabajadores, creando un perfil en redes sociales donde denunciaba su situación aseverando que “dejaría cadáveres de carreras corruptas y entidades corporativas”.

La denuncia de 2011 identificaba a Ramos, un ingeniero informático sin antecedentes criminales, como el autor de un caso de acoso a una excompañera de curso donde pasó meses enviándole amenazas de muerte, tras afirmar que era la única que le prestó atención en la escuela.

Ramos fue arrestado cuando trataba de ocultarse bajo un escritorio en el Capital Gazzette, dijo la policía.
“El tipo estaba allí para tratar de matar a todas las personas que pudiera”, dijo el jefe de policía del condado Anne Arundel, Timothy Altomare.
El acusado afrontará un juicio por las cinco muertes.