DIABETES usa canela y clavo de olor

0
440
Canela
Canela

Previene y controla la enfermedad con esta bebida natural que reduce los niveles de azúcar en sangre. Aprende a prepararla

El estilo de vida sedentario y la mala alimentación son las principales causas de la diabetes problema que lleva a la muerte a millones de personas en el mundo. El paciente sufre de niveles altos de azúcar en la sangre, ya sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a esta.

El cuidado de una persona con diabetes debe ser muy especial y se debe mantener un control para garantizar que los niveles de azúcar en la sangre estén estables. Aunque es necesario ponerse en tratamiento y control médico, también podemos recurrir a una combinación de dos remedios muy conocidos.

Se va a utilizar únicamente dos ingredientes muy económicos, como lo son la canela y el clavo de olor. Ambos han sido materia de investigación y se ha encontrado que tienen efectos positivos en las personas que sufre de dicha enfermedad.
Un estudio de la Sociedad Americana de Nutrición descubrió que la canela tiene propiedades que pueden ayudar a los pacientes que sufren de diabetes tipo 2. Las personas que consumieron canela durante un período prolongado lograron reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar sus niveles de colesterol.

Asimismo, el clavo de olor goza de múltiples propiedades medicinales, entre las que se incluye su capacidad para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre. Es una de las especias con mayor poder antioxidante, pues nos aporta 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Ingredientes

• 4 ramitas de canela.
• 60 gramos de clavos de olor.
• 1 litro de agua.
Preparación
Primero, debes calentar el agua empiece a hervir, luego echar la canela y los clavos y dejarlos por un rato. Cuando la sustancia de enfríe vacíalo en un recipiente con tapa y conserve el líquido en la nevera de 4 a 5 días. Pasado el tiempo recomendado, colar la mezcla y beber ½ taza de al día.