Un mejor EP para el 2019

0
716
Fuerza del EP
En el PEI asimismo se determina la Priorización de Proyectos para el desarrollo del Diseño de la Estructura y Magnitud de la Fuerza del EP al 2019.

Plan Operativo para el rearme y recuperación operativa del Ejército del Perú

Dentro del Plan Operativo Institucional 2019 (POI 2019) elaborado por la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ejército del Perú (EP), se enmarca el “Plan Estratégico Institucional (PEI) para el 2017-2019” considerado por el alto mando “como el instrumento de planificación de más alto nivel de nuestra institución”.

En el PEI asimismo se determina la Priorización de Proyectos para el desarrollo del Diseño de la Estructura y Magnitud de la Fuerza del EP al 2019.

* Recuperación de la capacidad de Comando y Control para el Comando Operacional del Sur (COS). Objetivo: Actualizar el Proyecto de Inversión Pública (PIP) Cahuide.
* Mejoramiento de las capacidades operativas de 1 Brigada Logística.
* Creación del Fuerte “Cruz de Hueso”-San Bartolo, Lima para albergar las unidades de la 18ª Brigada Blindada y de las Unidades del Comando Logístico (COLOGE)
* Mejoramiento de las capacidades operativas de 1 Brigada Mecanizada en base a 2 Brigadas de Infantería existentes
* Mejoramiento de la gestión de los sistemas administrativos en el EP, mediante la implementación de un sistema integrado de gestión (institución electrónica)
* Mejoramiento de las capacidades operativas de 2 Compañías de Inteligencia
* Mejoramiento de recursos académicos y administrativos de la Escuela Superior de Guerra (ESGE)-Escuela de Posgrado (EPG)
* Mejoramiento de la capacidad operativa de unidades de Artillería del COS. Objetivo: actualizar PIP Ukhupacha.
* Mejoramiento de las capacidades operativas del sistema blindado del EP para el desarrollo de operaciones militares en el COS. Objetivo: Actualizar PIP Harpay Nina