Escondían cocaína en copa del mundo

0
270
Escondían cocaína en copa del mundo
Escondían cocaína en copa del mundo

Descubren 10 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana ocultos en replica de trofeo

La policía de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, incautó una serie de copas falsificadas del Mundial de fútbol, que eran usadas para transportar kilo y medio de cocaína.

Este peculiar sistema para transportar la droga era el método elegido por la banda bautizada como los ‘Narcos de la Copa’, delincuentes que aprovecharon la tendencia de ventas de artículos del Mundial de Rusia para transportar la droga sin levantar sospechas.
Cada copa aproximadamente trasladaba un kilo y medio de cocaína, lo que habla de que tenían un negocio aceitado no sólo por la cantidad sino también por la pureza de esa droga, determinada por el fiscal de la causa”, refirió Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires, a medios locales.

En el megaoperativo, la policía desmanteló la organización y logró incautar un total de 10 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 1.800 dosis de ‘paco’ (variación del crack producida con residuos de cocaína), además de dinero en efectivo, balanzas, armas y vehículos de lujo.

Las réplicas de la Copa del Mundo se usaban fundamentalmente para transportar la droga.
En total, cuatro hombres y dos mujeres, fueron los detenidos en el operativo ‘Narcocampeones’, según el comunicado de la policía.
El jueves, en el aeropuerto de Bogotá, autoridades descubrieron camisetas similares a las que luce la selección de Colombia, impregnadas con clorhidrato de cocaína.