Paro de transportistas fue acatado de forma parcial

0
494
Empresas de transporte urbano de pasajeros
Empresas de transporte urbano de pasajeros

Municipio limeño señala que huelga fue acatada en un 20% y transportistas que en un 60%

Solo un 20% de las empresas de transporte urbano de pasajeros acató el paro de 24 horas convocado para ayer por un sector de transportistas de la capital, señaló la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, Elvira Moscoso.

Hay algunas unidades que no han salido. Nosotros tenemos autorizadas 15 mil unidades en todo Lima. No más de un 20% podría ser que se hayan acoplado al paro y vamos a identificar que empresas son”, manifestó.

Moscoso cuestionó la falta de seriedad de los dirigentes transportistas y acusó a los dirigentes de los gremios que convocaron este paro de tener una actitud intransigente ante el objetivo de ordenar y mejorar el servicio de transporte público en beneficio de la ciudad.
Por su parte, Emeterio Vásquez, representante del gremio de transportistas del Callao dio un panorama distinto y afirmó que el 60% de transportistas de Lima y Callao acató la paralización.

“No es un paro total, pero lo que sí queremos hacer es trasladar el malestar de los transportistas en general sobre esta fabricación de papeletas fantasma. Yo creo que las autoridades han sido notificadas de este malestar”, indicó.
Además, acusó a las municipalidades de no acatan las normas y excederse en los montos de las papeletas de transporte público.