Jubilados de 19990 y 20530, el próximo mes a cobrar más

0
5557
Jubilados
Jubilados

Les damos fechas de pago de su bono más esperado

El mes de julio es muy bien visto por los pensionistas de las Leyes 19990 y 20530 porque cobrarán más, ya que, aparte de sus pensiones, recibirán una bonificación.
En lo que se refiere a la Ley 20530, su próxima bonificación se les pagará el próximo mes cuando cobren su aguinaldo por Fiestas Patrias, cuyo monto es de S/ 300. Y los primeros pensionistas de la 20530 en cobrar son los que pertenecen a la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Universidades Públicas, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de identificación y Estado Civil, y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura, siendo su fecha el jueves 12 de julio.

Para los del Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07 se hará el viernes 13 de julio. Para el Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación: excepto UGEL 01,03 y 07, y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación les toca el lunes 16 de julio.
A los del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Defensa, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Desarrollo e Inclusión Social, y Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, excepto Agricultura y Educación, se les pagará el martes 17 de julio. Finalmente los pensionistas del Ministerio del Interior cobrarán el miércoles 18 de julio.

Para la 19990

En el caso de la Ley 19990, en el mes de julio los pensionistas recibirán una gratificación, cuyo monto, según la Oficina de Normalización Previsional (ONP), es la suma todos los ingresos que se encuentran en su boleta, a excepción de las bonificaciones extraordinarias.
Los primeros en cobrar esta gratificación serán los pensionistas cuyos apellidos empiezan con la letra “A” hasta la “C”, el próximo viernes 6 de julio. El pago para los pensionistas con apellidos de la “D” a la “L” será el lunes 9 de julio; los pensionistas con los apellidos de la “M” a la “Q” cobrarán el martes 10 de julio; y se cierra con los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z” el miércoles 11 de julio.