Marina del Perú más poderosa para Bicentenario

0
3894
Fragatas misileras multipropósito FREMM
Entre los proyectos de modernización y re-equipamiento de la MGP comprendería la adquisición de fragatas misileras multipropósito FREMM.

Armada busca modernización y compra de fragatas misileras y submarinos de ataque al 2021

Entre los proyectos de modernización y reequipamiento de la Marina de Guerra del Perú (MGP), comprendería la adquisición de las fragatas misileras FREMM y los submarinos de ataque S-80 que formarían parte de nuestra flota para el 2021.

El comandante general de la MGP, almirante AP Gonzalo Ríos Polastri, en una entrevista concedida a una revista especializada europea, habría confirmado la inclusión de las modernas fragatas, de lo mejor en su categoría junto a las fragatas F-100 y De Zeven Provincien.

Asimismo las fragatas Alfa 4000, Meko A-200 o Belharra también estarían incluidas en el proceso de evaluación de repotenciar nuestra Armada para el Bicentenario de la Independencia Nacional, si el presupuesto lo permite, y que podría comprender una compra mixta de fragatas pesadas y medianas.

En cuanto al submarino S-80, se trata de una avanzada plataforma de combate, cuyo desarrollo se ha prolongado por años, ha tenido problemas de sobrepeso, se le ha tenido que extender la eslora, pero se le está incorporando sistemas de última tecnología, algunos como el AIP (Air Independent Propulsion) aún sin concluir su etapa de desarrollo.
Además del S-80, la MGP evalúa el Scorpene y el U214.

Las fragatas multipropósito FREMM (en francés Frégate multi-mission) son unos navíos diseñados para operar en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.

Los submarinos de la Clase S-80 son una serie de submarinos de tecnología avanzada, un nuevo sistema de propulsión de alta tecnología y gran autonomía bajo el agua.
Su cometido básico es cumplir las misiones siguientes: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza de desembarco anfibio, vigilancia, protección de una fuerza naval y disuasión.