Balean a folclórica a la salida de concierto

0
841
Candelaria Pusacclla Maldonado
Candelaria Pusacclla Maldonado

‘Bella Candy’ recibió balazo en el cuello durante asalto y se debate entre la vida y la muerte. Asaltantes le robaron 3 mil soles

La cantante folclórica Candelaria Pusacclla Maldonado (36), conocida como ‘La Bella Candy’ se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un balazo en el cuello durante un asalto cuando retornaba de una presentación artística.

El hecho se produjo cuando una banda de 10 asaltantes los interceptó a la salida de una presentación en el centro poblado Las Vegas, en Ayacucho.
El asalto ocurrió la noche del último domingo. Según Héctor Taguada Ramos, esposo de la cantante y parte del conjunto musical, ellos y cuatro personas más abordaron su auto de retorno a la ciudad. De pronto en el sector de Piquimachay, en la ruta Ayacucho- Huanta, los asaltantes les bloquearon el paso y abrieron fuego contra ellos, obligándolos a descender del vehículo.

La cantante, quien llevaba a su menor hijo en brazos, fue alcanzada por una bala en el cuello. El proyectil quedó alojado en su cuerpo y los médicos luchan por salvarla. ‘La bella Candy’ ha sido evacuada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino y su estado es sumamente delicado. Candelaria Pucsanya será sometida a una serie de operaciones, en la que se espera pueda responder óptimamente.
Los delincuentes se apoderaron de 3 mil soles, dinero que la cantante había recibido por su presentación.

La artista tiene 15 años de vida artística y su familia señala que nunca recibieron amenazas. La mujer tiene dos hijos, uno de 18 y el menor que se encontraba con ella.