Lucha entre profesores por acatar el Paro Nacional

0
612
Huelga profesores
Huelga profesores SUTE

SUTE Lima asegura que más de 350 mil irán a la huelga

Alfredo Velásquez, secretario general de este gremio, anunció que propuso al Ejecutivo negociar sus demandas por la vía del arbitraje.
“El magisterio se ha dado cuenta de que no apuesta por la aventura. Apostamos por la lucha mediante la negociación colectiva”, declaró.

Velásquez, no obstante, indicó que el Sutep aún exige el pago de la deuda social y el aumento de pensiones y salarios de maestros y auxiliares. También solicitó mayor presupuesto para el mejoramiento de los colegios del país.
“Pedimos que se aumente el Producto Bruto Interno para la educación urgentemente, para mejorar la infraestructura a nivel nacional, y no esperar a febrero y marzo para esto”, agregó.
Velásquez señaló que esta decisión del Sutep se llegó tras la decisión de reunirse con el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

SUTE Lima

Sin embargo, el secretario general del SUTE Lima, Édgar Tello, emplazó al titular del sector “a dialogar con soluciones concretas” para evitar una huelga, la cual estaría dispuesto a acatar “más de 350 mil profesores de 25 regiones”.
Según el dirigente, en la reunión del pasado 4 de junio, Alfaro aceptó que el examen de evaluación docente es para despedir a los maestros.

Apafas: “No hay razón para un paro”

La Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas) también se pronunció en contra de esta medida de fuerza, debido a que “no existe razón para ello”. “Sus sueldos ya han sido nivelados a 2 mil soles. Si bien aún es bajo, es un monto respetable”, declaró.