INPE quita gollerías a Antauro

0
529
Antauro Humala
Antauro Humala

Hermano de ex presidente Ollanta iba a usar prisión como local partidario

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, dijo que evitará que Antauro Humala, condenado a prisión por el ‘Andahuaylazo’, utilice las instalaciones del penal Virgen de las Mercedes (Chorrillos) como sala de reuniones de corte político.
Agregó que el etnocacerista afronta un proceso disciplinario por haber dado una entrevista a un medio de comunicación sin permiso.

Hemos tomado conocimiento de que Antauro Humala, sentenciado por rebelión y homicidio calificado, estaría queriendo utilizar el penal como una sala de reuniones para fines políticos, lo cual está prohibido.
No hay ninguna posibilidad que un interno quiera hacer de un penal una sala de reuniones con fines políticos, más aún cuando se trata de un condenado”, dijo.

En declaraciones a Canal N, Vásquez precisó que las visitas que puede recibir Humala Tasso deben tener con fin la reinserción social.

Etnocacerismo

El jefe del INPE señaló que su institución está evaluando castigar a Antauro Humala, luego de que este haya dado sin autorización una entrevista por medio de su abogada.
Según informó un diario local, Humala Tasso dio una directiva a sus seguidores para que lo visiten en el penal Virgen de las Mercedes, con el objetivo de realizar coordinaciones para una eventual participación del etnocacerismo en las elecciones del 2021.
De otro lado, Vásquez dijo que el INPE no puede impedir que los internos sin sentencia, como el ex gobernador regional de Áncash César Álvarez, postulen a cargos públicos.