Planean otorgar un segundo bono en la compra de viviendas

0
659
Viviendas
Viviendas

Además del bono del buen pagador, habría un descuento a las cuotas mensuales

El Ministerio de Vivienda plantea otorgar un bono para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos hipotecarios, el cual sería adicional al actual bono que se aplica a la cuota inicial, señaló el titular de esta cartera, Javier Piqué.
El ministro de Vivienda explicó que ese bono sería adicional al existente, tomando en cuenta que antes el bono del buen pagador apuntaba específicamente a un descuento a las cuotas mensuales, pero después se pasó como descuento a la cuota inicial.

“Actualmente, para todos hay un bono de buen pagador que le permite reducir un poco la cuota inicial, pero estamos tratando de convencer al Ministerio de Economía y Finanzas para que haya un premio al buen pagador que busque la reducción de cuotas mensuales”, dijo.

Piqué sostuvo que su sector busca restituir ese bono apuntando a los pagos mensuales, con un monto que no sería mucho, pero podría descontar las cuotas que paga la gente.
El ministro explicó que antes se reducía una cuota de las 12 que se pagaba al año, pero ahora se quiere otorgar un incentivo para que las personas que mantenga un buen récord crediticio paguen menos en sus cuotas y se genere más demanda.