FF.AA del Perú más que la chilena

0
760
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Según lista de Global Firepower Index 2018, nos colocamos en cuarto puesto en Latinoamérica

 

Las Fuerzas Armadas (FF.AA) del Perú ocupan el cuarto puesto entre las más poderosas en Latinoamérica, según el Global Firepower Index 2018 (reconocido índice internacional de potencia militar), que publicó una lista de los países con las FF.AA. más importantes de acuerdo con sus capacidades militares.

Se informó que el Perú cuenta con un presupuesto de Defensa de 2,560 millones de dólares, además, que hay 103 mil miembros activos y 268,5 mil en Personal de Reserva (totalizando 369,3 mil).

98 aviones de combate de un total de 275 aeronaves militares; 85 tanques principales de batalla; 890 blindados ligeros; 12 piezas de artillería autopropulsada y 243 remolcada; además 80 Sistemas de Misiles para Defensa Aérea.

En cuanto a su fuerza naval, el Perú totaliza 60 navíos en su flota (7 fragatas; 6 corbetas; 5 submarinos y 6 patrulleras, sin contar el nuevo Buque Logístico BAP Tacna y el Buque Multipropósito BAP Pisco).

Este recuento se realizó de un total de 132 naciones y teniendo en cuenta hasta 50 factores como las capacidades logísticas y tácticas, diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales, nuestro país se ubica en el 4º puesto después de Brasil (1º), México (2º) y Argentina (3º).

Le gana a Colombia (5º), Venezuela (6º), Chile (7º), Bolivia (8º) y Ecuador (9º).

En el ranking global, las Fuerzas Armadas peruanas ocupan el lugar 42, donde los primeros puestos lo lideran Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia.

Otros ítems considerados cruciales por el Global Firepower Index 2018 al realizar su ranking, es en el caso peruano, el número de ciudadanos habilitados para servir en sus FF.AA, el cual calcula en 12,4 millones.

Otro rubro vital en caso de guerra es la provisión de combustible y el Perú produce 40,2 mil barriles de petróleo al día y consume 172 mil sus reservas probadas de oro negro ascienden a 473 millones de barriles.

 

Ley 3.1 a: Las Fuerzas Armadas (FF.AA) del Perú ocupan el 4º puesto entre las más poderosas en Latinoamérica, según el Global Firepower Index 2018 (reconocido índice internacional de potencia militar).

Ley 3.1 b: Este recuento se realizó de un total de 132 naciones y teniendo en cuenta hasta 50 factores como las capacidades logísticas y tácticas, diversidad de sus armamentos y sus capacidades industriales.