Bronca de Mulder y Humala en comisión Lava Jato

0
1008
Ollanta Humala
Ollanta Humala

Aprista calificó aporte de Odebrecht a su campaña como “coima adelantada”

El ex presidente de la República, Ollanta Humala, y el congresista Mauricio Mulder protagonizaron un fuerte intercambio de palabras durante la sesión de ayer de la Comisión Lava Jato, a la cual el ex mandatario fue citado.

Ollanta Humala fue invitado para que responda respecto a los proyectos de la empresa Odebrecht, y otras empresas brasileñas investigadas por corrupción, durante su gestión.
Mulder, miembro de la comisión, le preguntó respecto a la declaración de Marcelo Odebrecht, quien afirmó haber aportado 3 millones de soles a la campaña del Partido Nacionalista del 2011.

Ante ello, Humala evitó responder: “Revisando la invitación que me ha hecho la comisión, esto no está en los temas, así que me parece que no tiene sentido entrar a ese nivel de discusión”.
El congresista Mulder, en ánimo confrontacional, le explicó que se le preguntaba porque ese monto lo consideraba como una “coima adelantada” para los proyectos por los que se le había citado a declarar.

Puede negarse a responder, pero nosotros estamos en nuestro derecho de suponer que la ausencia de una respuesta implica la incapacidad de argumentar en contrario y, por lo tanto, se debe dar por sentado que es un silencio que abona en afirmativo a lo que nosotros estamos sugiriendo”, explicó Mulder.

El ex presidente dio su réplica a esta afirmación: “Me hace recordar el ‘kindergarten’ donde quieren amenazar, asustar, a los invitados. Ya estoy viejo para eso. Harán ustedes lo que quieran, poner lo que les da la gana, pero esa es mi respuesta”.

Mauricio Mulder volvió a tomar la palabra y acotó: “Estamos en el Parlamento y no en un cuartel, aquí los parlamentarios tenemos derecho a preguntar, no pedimos permiso y no estoy ofendiendo a nadie. Tampoco estamos en un ‘kindergarten’”.
Tras ello, Humala se negó a responder las siguiente preguntar de Mulder, aduciendo que lo había ofendido y que debía disculparse, algo que el parlamentario aprista señaló que no haría.