Aprueban dictamen que prohíbe bolsas de plástico

0
603
Bolsas de plástico de un solo uso, tecnopor y sorbetes
Bolsas de plástico de un solo uso, tecnopor y sorbetes

A favor del medio ambiente, también se prohíbe el tecnopor y sorbetes

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó el dictamen que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, tecnopor y sorbetes, a fin de resguardar la salud y el medio ambiente.

Luego de varios meses de debate, se ha decidido aprobar este dictamen que debe pasar al pleno y por el cual el Perú tiene que ir hacia la prohibición progresiva del uso de plástico, en tres años. Para el 2021 debemos estar libres del plástico de un solo uso”, explicó Marco Arana, titular de la comisión.

Según refirió, al día se producen millones de toneladas de plástico en el país, causando graves daños ecológicos y a la salud de los peruanos y los sistemas marinos.

Magdalena prohíbe sorbetes

La municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales de ese distrito.
Dicha comuna brindó un plazo de 30 días para que los administradores de locales puedan adaptarse a la disposición y, posteriormente, quienes incumplan serán amonestados.
La primera sanción será preventiva y la reincidencia equivaldrá a una multa de 415 soles.