Habrían irrumpido en oficina de Kenji Fujimori

0
426
Oficina Kenji Fujimori
Oficina Kenji Fujimori

Legislador denunció puerta de su despacho fue hallada abierta

El parlamentario no agrupado Kenji Fujimori denunció que la puerta de su oficina del Congreso de la República amaneció con precintos de seguridad y, según refirió, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo comprobar que la puerta se encontraba abierta.

Cabe precisar que el despacho del congresista Kenji Fujimori se encuentra en el tercer piso del Edificio Juan Santos Atahualpa, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Abancay.
A través de Twitter, el legislador manifestó que esta mañana, al llegar personal que labora en su oficina, hallaron que esta se encontraba “lacrada por el Congreso”.

De acuerdo con la versión de Kenji Fujimori, el personal del Congreso informó que se dio cuenta de que la puerta se encontraba abierta el último sábado 2 de junio.
“Hoy personal de mi despacho encontró mi oficina lacrada por el Congreso. PNP pudo verificar que la puerta estaba abierta! Dice Congreso que advirtió estaba abierta el sábado por la noche. Nosotros nos enteramos hoy. Siempre cerramos con seguro. No confío en Jefes de Seguridad del Congreso”, tuiteó Fujimori.

La Policía Nacional habría constatado, tras retirar los cintillos puestos por personal de seguridad, que los pestillos interiores de la puerta de la oficina del menor de los Fujimori Higuchi no estaban puestos.
Asimismo habrían señalado que la cámara del pasillo no enfoca el ingreso al despacho del parlamentario no agrupado.

Minutos después de las 1 la tarde del lunes, el congresista Fujimori señaló que “es imposible” que él o su personal de confianza haya dejado su oficina abierta, después de las “muestras de espionaje a toda persona que es incómoda a Fuerza Popular”.
El legislador se encuentra afrontando un proceso de destitución al interior del Legislativo por participar de una presunta compra de votos en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Precisamente, mañana el Pleno del Congreso finalmente decidirá si Kenji Fujimori es desaforado o no, junto a los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.