Cancelan de forma definitiva ruta del ‘Chosicano’

0
381
Chosicano
Chosicano

Tras los múltiples accidentes mortales que han ocasionado sus unidades

La ruta del Consorcio Empresarial de Transportes Generales Antares, conocido como ‘Chosicano’, quedó cancelada de forma definitiva por la municipalidad del Callao. El alcalde de esta comuna, Rafael Urbina Rivera, señaló que la Gerencia General de Transporte Urbano (GGTU) del municipio monitoreará el primer puerto para evitar su circulación.

Asimismo, la empresa de transportes tendrá que pagar una multa de S/20,750 por la comisión de infracciones del código TR-16 y por participar durante la prestación del servicio de transporte en un accidente de tránsito con consecuencia de muerte.

La autorización otorgada para la prestación del servicio de transporte público regular de pasajeros quedó cancelada después de declararse improcedente el descargo que fue presentado por Justo Espinoza, gerente general de este consorcio.

El 16 de mayo pasado, una de las unidades de la empresa Antares estuvo involucrada en un accidente de tránsito en el que fallecieron dos mujeres y un bebé. El conductor del vehículo, de placa A4I-773, se encuentra detenido bajo prisión preventiva.

Cabe recordar que la compañía había sido suspendida por 30 días tras el mencionado accidente. Se anunció que se realizarán operativos para sancionar a los responsables si las unidades de la empresa siguen circulando por la región Callao.