Transportistas van a huelga nacional por ‘Paquetazo’

0
521
Transportistas
Transportistas

De carga y de transporte interprovincial pararán el 6 de junio

Los transportistas de carga y de servicio interprovincial de pasajeros que conforman el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) iniciarán este miércoles 6 de junio una huelga nacional indefinida, entre otros motivos, por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Así lo anunció desde Lima, Luis Marcos Bernal, gerente de Asesoría del citado gremio: “El 19 de abril suscribimos un acta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para suspender una medida de fuerza que íbamos a iniciar el 24 de ese mes. En ese momento, el ISC era de S/1. Ahora cuesta S/1.39”.

Señaló, además, que el MTC no cumplió con coordinar una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para analizar este asunto.
Dijo que otros puntos que generan la protesta son las tarifas de peaje, la competencia desleal que existe en el transporte interprovincial y la colocación de GPS en los camiones para regular la velocidad de los mismos.

El CNTT señaló que se espera la paralización de 5,750 buses interprovinciales y 241,697 camiones registrados ante el MTC.
Recordemos que el martes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Gobierno evaluará el incremento del ISC a los combustibles derivados del petróleo: “Le hemos encargado (el seguimiento) al Ministerio de Economía y Finanzas. El propio INEI está evaluando la fluctuación de precios porque, como ustedes saben, nosotros somos un gobierno que va a estar siempre del lado del pueblo y si vemos que alguna medida afecta, haremos cualquier ajuste, pero tenemos que evaluarlo antes de hacer eso”.