Otro duro golpe a narcos

0
585
duro golpe a narcos
duro golpe a narcos

Incautan una tonelada de cocaína que se iba a España, valorizada en 45 millones de dólares. Paquetes tenían rostros de Pablo Escobar y ‘Chapo’ Guzmán

La Policía Antidrogas incautó más de una tonelada de cocaína que estaba lista para ser trasladada a España. El cargamento, que llevaba las imágenes de famosos narcotraficantes como el colombiano Pablo Escobar, y el mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, esta valorizado en el mercado internacional en aproximadamente 45 millones de dólares.

Después de cinco meses de un sigiloso trabajo de investigación, la Fiscalía y la PNP logró desbaratar otra importante banda de narcotraficantes, integrada por doce personas, ocho peruanos y cuatro colombianos. La captura se produjo en un fundo ubicado en el kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, Lima.
La droga estaba camuflada en conservas de merluzas e iba a ser enviada a España via marítima. Se presume que de allí sería enviada a Rusia donde se desarrollará el mundial de fútbol.

El Fiscal Superior Coordinador de Crimen Organizado Jorge Chávez Cotrina saludo el trabajo dirigido por el titular de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, Víctor Luna Castillo, que permitió la incautación de 1.150 kilos de PBC pura.
Según información policial esta organización venía operando hace más de dos años en el país.

Presidente Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra se trasladó hasta el lugar del operativo y resaltó el trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ministerio Publico, afirmando que esta intervención no termina con la detención de los implicados y del material incautado, sino que la investigación continuara hasta dar con la red completa de narcotraficantes.
“Es un duro golpe pero no es suficiente, el trabajo es continuo. Se ha decomisado 1.150 kilos, que en el mercado es alrededor de 45 millones de dólares. El trabajo es continuo, permanente y perseverante para lograr erradicar este tipo de delitos”, afirmo.
Asimismo, confirmo, que la droga proviene del Vraem.