Temperatura de -15 grados en la sierra

0
189
Bajas temperaturas
Bajas temperaturas

Senamhi pronostica que seguirá el descenso de temperatura

En la madrugada de ayer se inició un nuevo periodo de descenso de la temperatura nocturna en la sierra, con presencia de heladas, que culminará el domingo 3 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Detalló que en las zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) los valores alcanzarán una temperatura de 15 grados bajo cero, mientras que en las regiones ubicadas por encima de los 3500 msnm, se espera alcanzar los 10 grados bajo cero, principalmente en la sierra de Moquegua, Tacna y sur de Puno.

Según el Senamhi, los descensos de temperatura más significativos se presentaron durante la madrugada de hoy y también se presentará durante la madrugada de mañana.

Regiones declaradas en alerta

Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.
Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; Cusco: Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi.

Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Junín: Chupaca, Jauja y Yauli; Lima: Canta, Huaral, Huarochirí y Yauyos; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.