Rusia: Misiles Yars listos para la acción

0
357
Misil intercontinental Ruso S-24 Yars
Misil intercontinental Ruso S-24 Yars

Confirma ministerio de Defensa. Poderoso cohete alcanzan objetivos a 11 mil kilómetros y destaca por alta maniobrabilidad

El Ministerio ruso de Defensa divulgó la grabación del proceso de instalación de un misil intercontinental ruso S-24 Yars en el silo de lanzamiento de misiles de la ciudad rusa de Kozelsk, en la región de Kaluga.

El vídeo recoge el momento en que el pesado proyectil es transportado e instalado en el silo de lanzamiento en una base cercana de la ciudad.
El proceso de instalación de Yars dura varias horas hasta su colocación bajo tierra. En el procedimiento cada movimiento es crucial, debido a que el gigantesco proyectil pesa unas 50 toneladas.

Tres unidades de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia (РВСН, por sus siglas en ruso) han comenzado a utilizar complejos de misiles balísticos intercontinentales rusos Yars.

“Hemos completado el rearme de unidades de misiles [ubicadas] en la región de Teikov, de Taguíl y de Novosibirsk con sistemas de misiles móviles terrestres Yars”, ha comentado el jefe de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Serguéi Karakáev.
Asimismo, Karakáev ha anunciado que actualmente está en curso el proceso de rearme de otras tres unidades de misiles, en la región de Irkutsk, Yoshkar-Olá y Kozelsk.
El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) es la versión modernizada del Tópol-M.

Tiene un alcance de 11 mil kilómetros, destaca por su alta maniobrabilidad y lleva una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.
Fue diseñado por MIT (Instituto de Termotecnia de Moscú) en respuesta al escudo antimisiles de Estados Unidos.