Juliaca se levanta por ‘paquetazo’

0
351
Juliaca se levanta por ‘paquetazo’
Juliaca se levanta por ‘paquetazo’

Bloqueos en primer día de paro acatado población y agremiaciones

Las principales vías de ingreso y salida a la ciudad de Juliaca (Puno) amanecieron bloqueadas ayer. La población decidió obstaculizar las pistas con piedras y llantas como una medida de protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Tal como lo anunciaron en las últimas horas, los dirigentes de las organizaciones populares de Juliaca acataron el primer día del paro de 48 horas en contra del incremento del combustible, lo cual ha propiciado que suba los precios de los productos de primera necesidad.

Desde las primeras horas de ayer, los manifestantes tomaron las avenidas Circunvalación, Huancané, el ovalo Pedro Vilcapaza, entre otras principales vías. Además, bloquearon las salidas a Cusco, Lampa y Puno.

“Cómo es posible que hayan subido la gasolina, el presidente Vizcarra y los congresistas no trabajan para el pueblo, por eso hemos salido a las calles”, declaró Porfirio Velez, ex dirigente de Central de Barrios.

A esta protesta se suman los agremiados del transporte y mototaxistas quienes como medida han decidido dejar sus vehículos y marchar a pie por las calles. En la ciudad no hay ningún vehículo en circulación.

Además los principales mercados de la ciudad, como Santa Bárbara, San José, Túpac Amaru y otros no abrieron sus puertas. Los colegios y las universidades Nacional y Andina de Juliaca suspendieron sus labores.